1000018039
DAIISTAR (@daiistarr)
Martes 16 de abril
Sala Planta Baja (Calle Horno de Abad, 11, Granada)
Puertas y taquilla: 21h / Show: 21:30
Anticipada: 10 euros / Taquilla: 13 euros
Venta anticipada en https://entradas.conciertos.club/es/events/serpiente-negra-presenta-daiistar, Subterránea Comics Discos (Calle Horno de Abad, 12), Discos Bora-Bora (Plaza Universidad, nº 1), Discos Marcapasos (C. Duquesa, 6) y Blus Bar (Horno de Haza, 23).

La localidad de Austin es muy propensa a dejarnos una buena cantidad de productos que giran en torno a la psicodelia contemporánea. DAIISTAR es una de esas bandas, formada en la primavera de 2020, justo en el peor momento para hacerlo, una semana antes de que empezara el confinamiento por la pandemia.

Aunque estemos ante una banda norteamericana, sus influencias son claramente inglesas. La banda se inspira en la era neo-psych de los años 80 y 90 (The Jesus and Mary Chain, Spacemen 3 o los primeros Primal Scream) lo que también los lleva a meterse en terrenos shoegaze, actualizándolo de manera magistral y completamente al sonido del presente siglo.

DAIISTAR editó recientemente a través del sello inglés Fuzz Club Records su primer álbum GOOD TIME de estudio producido por Alex Maas de The Black Angels. Canciones en su mayoría cortas y emocionales, de media entre los 2 y 3 minutos en las que nos empapa de ese fuzz reverberante cargado de muchísimas melodías atmosféricas como principal atractivo.